El miércoles 22/9, en el taller gratuito de septiembre, conversamos sobre esto después de la meditación para la activación de las semillas creativas…

El circuito expresivo-creativo de útero-corazón está limitado en la mayoría de las mujeres, condicionado por creencias, mandatos, conductas inconscientes. Cuando ponemos intención y energía en su activación podemos avanzar por dos caminos:

» El del deseo: todas deseamos ese fluir de la energía creativa que cultivamos desde el útero hacia la vida y podemos meditar, visualizar y practicar en un espacio abstracto disociado del cuerpo, logrando poco.

» En la realidad: esa energía no fluye porque hay bloqueos y restricciones. Cuando intentamos activarla desde la consciencia corporal-energética empezamos a detectar esos bloqueos que son emociones, memorias, pensamientos.

En el plano del deseo hay una ilusión que nunca se concreta. En el plano del cuerpo, concreto y real, se reconocen y resuelven las limitaciones, y la posibilidad de manifestar se hace factible.

No es que el deseo sea incorrecto, todo lo contrario, es la motivación inicial, pero luego es importante retomar el contacto del aquí-ahora y trabajar con lo real en nuestro interior.

La potencialidad creativa de las mujeres está asociada a vulnerabilidad, a registros de riesgo y dolor, a mandatos de sumisión y silenciamiento, a desvalorización, usurpación y a no tener el poder. Trabajemos en esos condicionamientos desde lo personal, individualizándolos y transformándolos desde la reconciliación compasiva con nuestra historia y lo que somos tal cual es.

La grabación del taller de la primavera: “Activación de las semillas creativas”
ya está disponible en el sitio de cursos online aquí.

Categorías: creatividad

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *