La propuesta del libro Nuestro Útero es el resultado de años de trabajo individual y grupal con muchas mujeres. La «terapia del útero» es el nombre que espontáneamente surgió para referirnos al proceso de acompañamiento hacia mujeres que desean transitar este camino.


TERAPIA DEL ÚTERO

Un acompañamiento individual a mujeres que se abren a transitar el camino de reconciliación con sus úteros y su ser.

Se desarrolla en sesiones de trabajo corporal-energético en las que realizamos prácticas de respiración y movimiento consciente, armonización energética y meditación, complementándolas con la información que esta disponible en el libro. Es posible en modalidad presencial (Córdoba, Argentina) u online.

No es requisito estar leyendo el libro pero sumamente recomendable, ya que trabajamos a partir de la guía allí propuesta y considerando todas las prácticas que ya están disponibles online.


La terapia del útero puede ayudarte ante desarmonías ginecológicas o del ciclo, dolor y tensión pélvica, otros diagnósticos específicos y momentos de transición de la vida femenina. Incluye, asimismo, el trabajo sobre la consciencia emocional y la expresividad psico-corporal. Es de utilidad para trabajar sobre emociones bloqueadas, como frustración, culpa, miedo, desamparo, para abrirse al disfrute, para la activación de la energía creativa y la capacidad de manifestación y por supuesto, para una apertura a la sexualidad armoniosa y placentera.

• Si deseas un acompañamiento completo para trabajar un tema específico considera que el proceso terapéutico requiere de un mínimo de 3 ciclos (3 meses si estás en menopausia) a partir de una entrevista inicial.

• Si estás realizando tu proceso de manera autogestionada con el libro y las prácticas online, puedes solicitar una sesión en cualquier momento para trabajar los temas en los que necesites profundizar.

• Si estás transitando un proceso de fertilidad asistida o buscando un embarazo de manera natural, lo tendremos en cuenta para coordinar las sesiones de manera provechosa para tal fin.

En todos los casos, comenzamos con una entrevista inicial para conocernos y definir las pautas del proceso que realizaremos juntas. Se estás interesada, puedes consultar y solicitar una entrevista desde la página de contacto.


CAMINO INICIAL AL ÚTERO CORAZÓN – PROGRAMA DE 3 ENCUENTROS

Un primer paso, amoroso y compasivo en el camino de reconciliación con nuestro útero-corazón. Buscaremos comenzar a conectar con la consciencia corporal – emocional y energética del útero, con la intención de guiarte hacia una reconciliación profunda con tu ser, tu linaje y el legado de las mujeres.

Temas que tratamos en el programa: activación de la conexión útero-corazón, consciencia corporal y del útero, sensitividad y expresividad como los patrones corporales-energéticos básicos de la mujer. Lo haremos a través de meditación guiada y práctica de movimiento consciente.

Este contenido esta disponible en un curso online autogestionado. El programa individual está destinado a mujeres que desean profundizar o trabajar de manera personalizada y en este caso NO es requisito leer el libro.


ACOMPAÑAMIENTO A LA LECTURA DEL LIBRO

¿Estás leyendo el libro y te interesa profundizar? Accede a los programas individuales de acompañamiento a la lectura, que siguen la propuesta del libro y en los que te invito a experimentar, a través de prácticas de movimiento, respiración y energía, este camino de despertar.

Si te encuentras en menopausia (o posterior) o tienes hijas en menarquía, los programas se adaptan a esos momentos de la vida y sus requerimientos específicos. Si estas embarazada o buscando un embarazo, los programas no se aplican. Solicita una sesión individual de terapia del útero.

Programas de 3 encuentros vinculados con los segmentos de práctica del libro:


Programa 1: CONSCIENCIA DE TU ÚTERO

Vinculado con los capítulos 2 a 8 del libro y el segmento de práctica #1, conversamos y profundizamos en prácticas de movimiento consciente, activación energética, meditación y regulación emocional.

Programa 2: TU CICLO CORPORAL-ENERGÉTICO DEL ÚTERO

Vinculado con los capítulos 9 a 13 del libro y el segmento de práctica #2, conversamos y profundizamos en prácticas de respiración consciente y relajación, caminata y activación energética, meditación y equilibrio emocional.

Programa 3: ACTIVANDO TU VALOR Y PODER

vinculado con los capítulos 14 a 16 del libro y el segmento de práctica #3, conversamos y profundizamos con meditación, respiración consciente, activación energética y sensitividad corporal.

Programa 4: SER Y SENTIRTE COMPLETA

Vinculado con los capítulos 17 a 19 del libro y el segmento de práctica #4, conversamos y profundizamos con prácticas energética sensitivas, meditación, alineación consciente y sensitividad.

El contenido de los cuatro programas está disponible en un curso online autogestionado. Los programas individuales están destinados a mujeres que desean profundizar o trabajar de manera personalizada. Más información sobre el material disponible online aquí.

En todos los casos (sesiones y programas) comenzamos con una entrevista inicial para conocernos y definir las pautas del proceso que realizaremos juntas. Se estás interesada, puedes consultar y solicitar una entrevista desde la página de contacto.