La propuesta del libro “Nuestro Útero” es el resultado de años de trabajo individual y grupal con muchas mujeres. La terapia del útero es el nombre que espontáneamente surgió para referirnos al proceso de acompañamiento hacia mujeres que desean transitar este camino.


La terapia del útero comprende sesiones de terapia corporal-energética orientadas a trabajar sobre desarmonías ginecológicas o del ciclo, dolor y tensión pélvica, otros diagnósticos específicos y momentos de transición de la vida femenina. Incluye, asimismo, el trabajo sobre la consciencia emocional y la expresividad psico-corporal. Es de utilidad para trabajar sobre emociones bloqueadas, como frustración, culpa, miedo, desamparo, para abrirse al disfrute, para la activación de la energía creativa y la capacidad de manifestación de la misma y por supuesto, para una apertura a la sexualidad armoniosa y placentera.

El proceso terapéutico se realiza de manera individual, presencial u online (durante 2020, solo disponible online debido a las restricciones por la cuarentena), y a partir de la publicación del libro y demás recursos de asistencia, está solo disponible para mujeres que se encuentren trabajando ya con ese material, dado que lo usamos de guía y apoyo.


Requiere un compromiso mínimo de tres ciclos del útero. Si te encuentras en la menopausia o ingresando en ella, nos guiaremos por tus sensaciones y tiempos corporales. Si estás transitando un proceso de fertilidad asistida o buscando un embarazo de manera natural, lo tendremos en cuenta para coordinar las sesiones de manera provechosa para tal fin.

En las sesiones conversamos sobre cómo aplicar la información del libro a tu situación particular y repasamos las prácticas corporales y de meditación más indicadas para tus necesidades y búsqueda.

Comenzamos con una entrevista inicial para conocernos y definir las pautas del proceso que realizaremos juntas. Se estás interesada, puedes consultar y solicitar una entrevista desde la página de contacto.