Marcela Thesz es instructora de qigong y meditación, terapeuta corporal y escritora.

Trabaja y vive en Córdoba, Argentina, en donde desde hace 16 años se dedica a asistir y acompañar a personas en sus procesos de autoconocimiento y desarrollo personal, a través de la práctica corporal consciente y la meditación, en modalidad grupal e individual, presencial y online. Es practicante del budismo zen y los fundamentos de esa filosofía enmarcan sus enseñanzas, cursos y clases.

Comenzó a trabajar con mujeres y a desarrollar la propuesta de Nuestro Útero luego de un largo proceso de autosanación de su propio cuerpo, debido a un complejo parto y postparto. Gracias al apoyo e interés de muchas mujeres, progresivamente fue abriendo lo que aplicaba para sí hacia las practicantes que asistían a sus clases, y eso finalmente se conformó como la “terapia del útero” y luego en la propuesta del libro. Su intención actual es la de hacer disponible el conocimiento y las prácticas para todas las mujeres que resuenen con esta posibilidad de despertar.

Su compromiso fundamental es mostrar un camino posible para la salud, la armonía, la aceptación amorosa y el crecimiento interior de las mujeres, desde un autocuidado activo que incluye cuerpo-mente-emociones y energía.

Toda la propuesta de Nuestro Útero ha sido desarrollada, experimentada y pulida a través de años de práctica personal, con el aporte y colaboración de muchas mujeres que se abrieron también a transitarla.

Gracias a ellas y a nuestra valentía de crear nuestra propia sanación es que estamos y somos en este aquí y ahora.


Más información sobre Marcela Thesz y el resto de sus prácticas y enseñanzas en www.marcelathesz.com